Rubén Martín Pérez

Rubén Martín Pérez

  • Online Marketing Manager (freelance): gestionando la comunicación y el marketing en redes sociales y blogs de pymes y tiendas online.
  • Responsable de marketing en LechazoCharro.es
  • Profesor de Marca Personal (Personal Branding) en la EEN Business School

Formación:

  • Master in Business Administration (MBA) por la Escuela Europea de Negocios
  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad de Salamanca.

Experiencia:

  • Más de 3 años de experiencia en marketing (offline y online) trabajando en El Corte Inglés, Smartup y por cuenta propia.
  • Más de 8 años de experiencia en hostelería y atención al cliente.
  • Más de 12 años implicado en la gestión de diversas empresas familiares de hostelería y ganadería.
  • 1 año de experiencia en banca (Caja Rural de Salamanca).

Desde hace casi 4 años me dedico al marketing online y la comunicación, principalmente en áreas como el social media (gestión de redes sociales para empresas), blogs (gestión y creación de blogs corporativos) y comercio electrónico (e-commerce) para diversas pymes. En estos años he trabajado por cuenta ajena y por cuenta propia, descubriendo de manera casi autodidacta como la web 2.0 puede ayudar  a empresas y profesionales a posicionarse y vender más. En la actualidad, estoy llevando a cabo varios proyectos de e-commerce y de comunicación en redes sociales y blogs para pymes.

Paralelamente a mi labor como online marketing manager, también he ido descubriendo y aprendiendo como la red puede ayudar, no solo a empresas, sino también a todo tipo de profesionales a mejorar sus ventas, a conseguir un trabajo o mejorar su carrera profesional. La marca personal (personal branding), que hasta hace relativamente poco estaba al alcance de una minoría comunicarla y utilizarla efectivamente, puede ayudar a cualquier profesional a mejorar su reputación y su imagen y mostrar a futuros clientes/empleadores su talento y aptitudes. Sin duda, una herramienta valiosísima en tiempos en los que cada vez es más difícil encontrar un puesto de trabajo dada la gran competencia existente. Por ello, también dedico a mostrar a profesionales cómo utilizar y gestionar la marca personal para lograr sus objetivos.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin