Ya llevamos quince días del nuevo año y el mundo del social media empieza fuerte con una nueva red social: Jelly. En realidad es una app (funciona de momento sólo en smartphone, gratuita para Android e iOS) que ha sido creada por Biz Stone, uno de los creadores de Twitter. Ya había oído hablar de ello pero hasta hoy no había tenido el momento de probarla.
Jelly es una mezcla de Twitter, Instagram y Quora. Mensajes limitados a 240 caracteres con foto (imprescindible) y que, normalmente, serán preguntas a contestar por los usuarios. Por tanto, sirve básicamente para preguntar cosas a otros y que éstos te respondan. En primera instancia recuerda bastante a Instagram pero enseguida ves que el funcionamiento es totalmente distinto. Yo me he puesto a contestar preguntas y ya he lanzado mi primera pregunta: ¿Cómo las marcas y las personas pueden utilizar Jelly para mejorar su comunicación?
De momento habrá que ir probando a ver qué da de sí. Para mi tiene buena pinta. El potencial para las marcas, además del que ya se le presupone a una red social (contacto directo con usuarios, branding, etc.), es que se especializa en preguntas y se pueden lanzar preguntas no necesariamente relacionadas con los productos si no de cualquier tema. Dicen que General Electric ya se ha puesto con ello, preguntado sobre los científicos favoritos.
Lo que me parece realmente diferente en esta red social es que los usuarios serán más relevantes por responder preguntas que por hacerlas, lo que fomentará precisamente lo primero y dotará de utilidad a la app. El objetivo, según Biz Stone, es que la app ayude a la gente. Por contra, veo que todavía está muy verde ya que no he encontrado la manera de seguir a otros usuarios o responder preguntas de mi interés. Veremos si van mejorando y realmente es una herramienta útil.
¿La habéis probado? ¿Qué os parece?

Jelly.co

Mis primeras impresiones sobre Jelly, la nueva red social
Etiquetado en:                                    

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin