La pequeña empresa sigue alejada de la tecnología, tiene déficit tecnológico. Así lo confirma el informe ePyme 2012 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, presentado el pasado día 22 de abril. Aunque se ha incrementado levemente su inversión en tecnología, las microempresas son muy importantes para el crecimiento de la economía (representan el 75% del tejido empresarial español) como para que dejen de lado las nuevas tecnologías.
La importancia de la tecnología en el mundo actual es indiscutible. Un mundo cada vez más hiperconectado requiere empresas conectadas. Sin embargo, solo el 65% de las microempresas tenían acceso a Internet  (y un 71% ordenador) y solo 29% tiene página web. No hablamos ya de tener un Blog o perfiles en las redes sociales…
Hace unos años, tener una página web era una inversión desmedida para la repercusión que tenía en el negocio: había muy pocos usuarios de Internet y, muchas veces, los clientes ni tenían forma de conectarse. A día de hoy, una página puede hacerse por muy poco dinero (todo dependerá de la calidad que requieras) y, además, ahora sí que la mayoría de los hogares están conectados a Internet, por lo que sí hay masa crítica suficiente para sacarle rendimiento a una inversión pequeña. Y no solo están conectados desde casa…¡ahora navegamos y buscamos desde cualquier lado con el móvil!
Las posibilidades que te da la tecnología son enormes a nivel de ventas (e-commerce), marketing y publicidad, relaciones públicas, internacionalización (ahora puedes vender a cualquier parte del mundo desde tu negocio local), seguimiento de la competencia, y un largo etcétera. Todo está a golpe de click y aún queda mucho recorrido para las pequeñas empresas, que tienen a su alcance competir mejor y herramientas que, hasta ahora, sólo tenían las empresas grandes. Es el momento de aceptar el cambio y adaptarse para no quedarse atrás. 
La pequeña empresa y su déficit tecnológico

Un pensamiento en “La pequeña empresa y su déficit tecnológico

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin