Primero fueron los envíos mediante drones, después la entrega anticipada. Amazon está lanzando noticias que parecen más bien de estreno de película de ciencia ficción más que de un gigante del e-commerce. Sin duda, está logrando uno de los objetivos que tiene este tipo de noticias: que se hable de ellos. Son tan llamativas que es imposible que no se hable y se hagan, incluso, parodias. Pero no dejemos que los árboles no nos dejen ver el bosque: Amazon, pese a dominar el mercado ampliamente, busca seguir innovando y creciendo.
Lo que está claro es que está buscando “qué va a ser lo siguiente”. Lo de los drones presenta muchos interrogantes hoy en día pero, ¿es posible? ¿Se podría lograr un envío así? Que tiemblen las empresas de mensajería… Y que se froten las manos las de los tirachinas, bazucas, etc. para derribar envíos… Me parece demasiado futurista, incluso increíble, pero seguramente el gigante ya esté pensando cómo pueden ser los envíos en un futuro no muy lejano. ¿Con qué objetivo? Ser primeros, que para eso son los líderes. Y quién sabe si de paso integrar un proceso clave en su negocio como es el transporte…
Con el tema del envío anticipado pasa un poco igual. Que te envíen tus pedidos antes de que los realices es jugar a ser Rappel o Sandro Rey. No dudo que mediante la tecnología disponible se puedan predecir comportamientos pero ¿cuál sería el porcentaje de aciertos? ¿Valdría para todo tipo de clientes? En esto veo muchos inconvenientes también, como con los drones, pero me hace pensar más allá sobre qué pretensiones puede tener Amazon con esto. ¿Estará trabajando en minimizar los tiempos del envío para competir con los negocios tradicionales de a pie de calle?
Los comercios tradicionales (las tiendas de toda la vida) tienen la ventaja de que vas, lo ves y lo compras; te lo llevas puesto. Eso, para el e-commerce, es una desventaja porque mínimo debes esperar al día siguiente para que te llegue tu pedido. Esa brecha temporal que existe es una de las principales ventajas del comercio tradicional frente al comercio electrónico. Sabedores de esto, Amazon puede estar investigando cómo vencer esa barrera para ofrecer el producto en el momento justo en que el cliente lo necesite, de ahí lo de enviárselo anticipadamente
Es algo retorcido, lo sé, pero está claro que los gigantes quieren acaparar la mayor parte del pastel y el comercio tradicional aún tiene una buena porción. ¿Veremos a Amazon entregando casi inmediatamente los pedidos? Quién sabe… Lo que está claro es que los comercios tradicionales, ante rivales así, deben moverse bien y estar preparados para seguir compitiendo. Por si acaso un día llama un dron a nuestra puerta para hacernos una entrega anticipada…
La entrega anticipada de Amazon: ¿buscando igualar la inmediatez del comercio tradicional?
Etiquetado en:                                

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin