Inspiración, mucha inspiración. Es lo que conseguí llevarme del Inspiration Day de Womenalia que se celebró ayer en el Circo Price de Madrid. Me fui de allí con el objetivo cumplido y una gran satisfacción por el nivel de las ponencias, del networking y lo bien organizada que estaba la jornada. Además, se puede comprobar que no todo está tan mal cuando se reúnen tantas mujeres emprendedoras (y hombres, pocos, pero estábamos) con muchas ganas de hacer cosas. Ojalá hubiera muchas más como ellas, seguro que pronto saldríamos de la crisis.

Empezó el día pronto con la presentación que hizo María Gómez del Pozuelo de Womenalia, un proyecto muy interesante que seguro que va a crecer y triunfar entre las emprendedoras y profesionales. La siguió Mónica de Oriol con su repaso sobre la mujer en el mundo empresarial en España: lo que se ha avanzado en este terreno, ¡y lo que falta! Seguidamente, Juan José Azcárate preguntó dónde nos veíamos en 2040 y habló del empleado del futuro, de la educación, etc. ¿Es normal que los banqueros cobren más que los maestros? A veces no nos damos cuenta dónde nos jugamos de verdad el futuro…
En la primera mesa redonda de la jornada tuve la ocasión de aprender de las mujeres en la cumbre y después Javier (no José Luis) Rodríguez Zapatero, de Google, nos mostró las tendencias tecnológicas que prepara el buscador: la voz será capaz de controlar a los dispositivos que, a su vez, se apoyarán en Internet para encontrar lo que quieres en el momento que lo quieres. Terminamos la mañana con Santiago Álvarez de Mon y su charla sobre liderazgo, tan importante tanto en las empresas como en la política: vivimos en un mundo falto de líderes políticos de verdad.
Ya por la tarde empezamos fuerte: Emilio Duró dio, para mi, la que sería la ponencia del día. Nos mostró las pautas para encontrar el camino hacia la felicidad (algo que espero no olvidar) y además lo hizo de la mejor forma posible: arrancando continuas carcajadas entre todos los que lo escuchábamos. Una charla divertida e interesante a partes iguales. No han colgado el vídeo porque pidió expresamente que no le grabáramos así que sólo queda verle en alguno de sus vídeos colgados en Youtube (os lo recomiendo).
Por último, tuvimos las dos charlas más emotivas e inspiradoras: la de Edurne Pasaban e Irene Villa. Dos casos de superación y éxito ante las adversidades más duras que nos hicieron emocionarnos y aprender que, por muy duras que sean las circunstancias, lo importante es saber levantarse siempre. Y por supuesto no podía faltar hablar de emprendimiento: en una mesa redonda cinco mujeres emprendedoras nos contaron cómo ser empresaria y no morir en el intento. 
Cómo decía al principio fue un gran evento y me parece una gran noticia que las mujeres emprendedoras, empresarias y profesionales se organicen en womenalia y hagan eventos cómo éste contribuyendo a mejorar el papel de la mujer en el mundo empresarial. Necesitamos más mujeres líderes en todos los ámbitos: empresarial, económico y político ya que, complementándonos mujeres y hombres en la dirección de empresas y países, podemos hacer un mundo mejor.
Inspiration Day: inspiración, emprendimiento y liderazgo
Etiquetado en:

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin