Parece que se desmiente, pero lo cierto es que ha sonado con fuerza que Google quiere comprar WhatsApp. El gigante quiere alargar aún más sus tentáculos y dominar el entorno móvil y, para ello, nada mejor que el líder de mensajería en este momento. Además, a los de Mountain View no les faltan recursos por lo que pagar los 1.000 millones no sería un problema. ¿Que aportaría WhatsApp a Google?

Aunque ya tienen GTalk, Google conseguiría un servicio de mensajería masivo en móviles y que funciona aún mejor que su solución actual. Las posibilidades que dan para hacer crecer su negocio publicitario son enormes: la app está presente en más de 100 países, 750 redes móviles y tiene más de 250 millones de usuarios. Y está claro que eso Google lo sabe explotar como nadie.
Eso posiblemente dejaría de lado el cobro de los servicios de WhatsApp y podría seguir siendo gratuito (cómo casi todo lo que ofrece Google) para pasar a un modelo basado en los ingresos por publicidad (AdWords o como le llamaran). El problema de monetización de la app se acabaría y ganaría Google y, en parte, los usuarios. En parte porque ya sabemos que no es del todo beneficioso que Google crezca tanto…
Estratégicamente sería un golpe duro para la competencia del gigante tecnológico, que dominaría también el ámbito móvil. Justo en el momento en que Facebook se prepara con Home para asaltar definitivamente los smartphones. Sin competencia de por medio, el peligroso dominio de Google podría acabar afectando negativamente a todos. Quizás, en mi opinión, preferiría que comprara WhatsApp otro player distinto. ¿Se acabará concretando la compra? ¿Creéis que es una buena jugada para los de Mountain View
Google y la compra de WhatsApp
Etiquetado en:                                        

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin