La misión de Facebook es hacer un mundo más conectado. Las decisiones que toma la red social van encaminadas a cumplir ese objetivo como, por ejemplo, la compra de WhatsApp. Alierta, presidente de Telefónica, criticaba hace unos días a Zuckerberg tras la intervención de éste en el MWC de Barcelona por decir que había que llevar Internet a todos los rincones del mundo y que fuese de forma gratuita. La respuesta del español fue contundente: ¿va a ser el señor Zuckerberg el que lleve las infraestructuras necesarias para eso que dice? Pues parece que sí o, al menos, eso se propone: va a comprar una empresa especialista en construcción de drones no tripulados para conectar con estos aparatos los dos tercios del mundo que aún no tienen acceso a la comunicación por Internet.
Las infraestructuras actuales son muy limitadas en muchas partes del mundo y desarrollarlas sería muy costoso (como bien indica Alierta). Pero parece que han encontrado (o creen que han encontrado) una forma alternativa al despliegue de redes actual mediante drones no tripulados. Esta cuestión aún plantea muchos problemas, como la duración, pero seguramente con el avance tecnológico que se vaya dando, en poco tiempo se puede llegar a poner en entredicho los sistemas actuales. Suena a ciencia ficción pero la tecnología avanza a pasos agigantados y pequeñas iniciativas (o grandes, depende como se mire) pueden dejar a grandes compañías (como Telefónica) fuera del negocio en relativamente poco tiempo.
Esto de los drones no es nuevo (Amazon ya los quiere introducir en su logística para hacer envíos) y veremos como se desarrolla porque aún está muy verde. Pero ojo a todas las implicaciones que tiene el desarrollo tecnológico que se está produciendo y el que vendrá (negocios que aparecen y desaparecen, empleos que se crean y se destruyen…) ya que nos acabarán afectando a todos tarde o temprano… Hay que estar atentos a los cambios que se van produciendo ya que pueden “barrer” a nuestra empresa fuera del mercado o hacer innecesario u obsoleto el trabajo de casi cualquier profesional.
Imagen de Regiando.com


Facebook, sus drones y las implicaciones del avance tecnológico
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin