España crece en innovación, pero por debajo de la media de la UE. Seguimos estando por debajo de países como Eslovenia, Islandia o Chipre. Aunque tenemos muy buenos ejemplos de de empresas innovadoras que venden en todo el mundo, seguimos sin aprovechar el enorme potencial que tenemos para estar, al menos, mejor situados. Hemos mejorado a pesar de la tremenda crisis que sufrimos, pero no es suficiente.
Tenemos la generación mejor formada de la historia de este país; nunca ha habido tantos licenciados y diplomados y la educación superior ha mejorado considerablemente, sin duda. Quizás, podríamos considerar que en algunos aspectos de la educación hemos involucionado, pero eso sería para escribir otro post o tener tertulias… Lo que no se puede dudar es de la gran cantidad de talento que tenemos que se está marchando fuera porque aquí no hay oportunidades.
Que salgan es bueno siempre y cuando vuelvan para aportar el know-how aprendido fuera. Pero habrá que darles oportunidades aquí cuando vuelvan algo que, si no lo remedian las universidades y las empresas privadas, no se dará. Algo no está funcionando bien en la conexión universidad-empresa ya que hay numerosos proyectos que quedan en las estanterías por falta de apoyo. Así, perdemos competitividad como país y empleo. Una pena.
Os dejo el gráfico que publicaba el pasado 18 de septiembre Expansión.com:
España sigue suspendiendo en innovación
Etiquetado en:

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin