Se anunció durante mucho tiempo que Apple iba a sacar un iPhone low cost y la semana pasada se anunció en la keynote que ofreció la compañía de la manzana. Su CEO desveló un secreto a voces, presentando dos nuevos iPhone 5: uno de “bajo coste” en colores y otro más potente y con reconocimiento dactilar. Sorprende que el precio del dispositivo más barato y denominado low cost esté sobre los 600€. ¿Es realmente un dispositivo de bajo coste?
Yo diría que con ese precio no. Sigue siendo gama alta (por prestaciones y precio) pero enmascarado con la etiqueta low cost, una etiqueta que no debería llevar ningún dispositivo Apple. Si la compañía de las innovaciones y el diseño vende dispositivos de bajo coste, mal camino tomaría. En contra de lo que muchos pensaban, Apple no ha sacado un dispositivo barato porque no le conviene: dañaría su imagen y su posicionamiento, decepcionando de verdad a sus verdaderos fans. Llegaría a más gente, sí. Ganaría más, probablemente. Pero su marca se resentiría, mucho más ahora que no está revolucionando el mercado con dispositivos revolucionarios.
Apple sigue sin deslumbrar como solía y presenta únicamente mejoras y pequeñas innovaciones en sus nuevos dispositivos, como el reconocimiento dactilar. Más potente, pero más de lo mismo. Incluso se atreven a ponerle colores a las carcasas, algo que quizás haya salido de algún estudio de mercado. Pero a mi, como marca, no me ha decepcionado. Al contrario de lo que piensan muchos, sacar un dispositivo low cost sí hubiera sido una decepción y un gran daño a su imagen. ¿No creéis? 
¿Es low cost el iPhone de Apple?
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin