Me gusta leer artículos y mantenerme muy informado acerca de lo que ocurre en el mundo del marketing y, más concretamente, en la parte online y de redes sociales. Me encuentro en ocasiones con posts o artículos que hablan del social media marketing en términos muy distintos: unos afirman que es una burbuja y otros que es la panacea. Supongo que la mayoría son titulares que intentan llamar la atención buscando los extremos. Ni el marketing en redes sociales es la panacea ni es una burbuja. En medio del blanco y el negro, hay muchos grises.

Los que invierten y apuesta por el social media marketing deben saber desde un principio que solo con las redes sociales y los blogs probablemente no van a optimizar su plan de marketing, necesitan muchas más acciones y tener un equilibrio entre lo online y lo offline. A veces, parece que cuando se habla de social media se intenta vender que es el futuro y que la televisión está muerta, los periódicos también y que la publicidad tradicional no funciona, entre otras muchas barbaridades que se oyen.

Ni la TV está muerta, ni los periódicos (quizás en papel un poco…), ni la publicidad tradicional: lo que ha pasado es que una nueva forma de hacer marketing llegó hace años para quedarse y se llama marketing en redes sociales y blogs. No es la panacea, ni mucho menos, pero estar fuera de estos nuevos medios puede ser un error estratégico de bulto en el futuro. A la velocidad que evoluciona esto, los que ya han empezado a competir tienen mucho ganado respecto a los que no. ¿Quiere decir que tenemos que dejar de invertir en publicidad tradicional y pasar todo nuestro presupuesto a marketing online? No, ni mucho menos. Eso sí, incluirlo en el plan de marketing en un porcentaje relevante es indispensable.

Aunque Facebook nos ponga trabas recortando el tráfico orgánico y cada vez sea más difícil destacar en Twitter, las redes sociales ofrecen unas oportunidades que ningún otro medio ofrece para las empresas, sean grandes, medianas o diminutas. La clave está en saber cuánto invertir para lograr los objetivos que nos marquemos. Pero, sin duda, darle la espalda y pensar que es una burbuja que desaparecerá, es no haber entendido de que va la revolución que ha provocado Internet y las nuevas tecnologías.

marketing en redes sociales

marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales no es la panacea
Etiquetado en:                    

Un pensamiento en “El marketing en redes sociales no es la panacea

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin