Dell ya no es lo que era, todos somos conscientes. La marca de PC’s, que brilló allá por principios de este siglo, ha perdido protagonismo frente a marcas más poderosas en la actualidad como Apple, HP, Lenovo, etc. También se ha dado cuenta el que fue su CEO y fundador Michael Dell, que opina que el mercado no valora como se merece al fabricante. 
Por ello, ha decidido invertir su fortuna en recomprar la compañía, sacarla de Bolsa y plantear el reto de recuperarla en el competitivo mercado de los PC. Esta recompra ha sido posible gracias a un fondo de inversión y a la inestimable ayuda de Microsoft. ¿Por qué se mete el gigante de software de por medio? ¿Qué interés tiene? 
La compañía dirigida por Steve Ballmer mantiene una batalla estratégica con Google que va más allá de lo que fabrica Dell (dispositivos) pero que le resulta crucial para ganarla. Los dos gigantes se disputan, principalmente, la supremacía de los navegadores (Chrome vs. Explorer). Incluso Microsoft ve peligrar su producto “vaca”: los sistemas operativos, Windows.
En tecnología ya se habla de era post-PC aunque, sin duda, seguirán existiendo al menos unos años más. Tanto Google como Microsoft están consiguiendo acuerdos y adquiriendo fabricantes de dispositivos para imponer sus ecosistemas de software y dominar el mercado. Dell entra dentro de esa estrategia: evitar que se vaya con los de Mountain View.
 Michael Dell se une al universo Microsoft para levantar una compañía en declive. Cómo hizo años atrás Steve Jobs volviendo a una Apple en decadencia (paradójicamente entonces brillaba Dell), el fundador llega al rescate de su creación. ¿Será capaz Dell de sacar al mercado dispositivos competitivos e innovadores? ¿Dejará de fabricar tantos PC para crear dispositivos móviles? ¿Habrá acertado con su alianza con Microsoft? El futuro de Dell está ligado a esta guerra de colosos.
Dell entra en la guerra Microsoft-Google
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin