Rafa Nadal vuelve a ser número 1 de la ATP. Tras pasar un año prácticamente en el dique seco por su lesión, que casi le retira del tenis, ha vuelto a lo grande realizando un año fantástico y superando sus propias expectativas. Rafa es un ejemplo de superación de manual (a parte de muchas otras cosas) y nos enseña el camino para, cuando las cosas van mal, no tirar la toalla.
Tras caer lesionado de gravedad, Nadal tuvo que renunciar a su sueño: ser abanderado y participar en los Juegos Olímpicos de Londres. El año pasado fue nefasto para su carrera deportiva, no pudo competir y hubiera sido devastador para cualquiera: una lesión difícil de recuperar y el mazazo anímico de no competir. Lo más fácil, tras ganar la “pasta” y os títulos que ha ganado, hubiera sido retirarse. No sabemos si él lo pensó, pero su entorno sí.
Sin embargo, escogió el camino difícil. Tuvo paciencia y se marcó un objetivo importante: volver a las pistas para ganar, no solo para competir. Ahí está la clave. Estoy seguro que se visualizó ganado de nuevo Roland Garros o siendo número uno. Su ambición le ha llevado hasta dónde está, además de un durísimo entrenamiento. La lesión le respetó, esperó su momento para reaparecer y ha cosechado la mejor temporada de su carrera, ganado incluso al mejor Djokovic en Roland Garros. No sólo no ha logrado volver si no que lo ha hecho más en forma que nunca.
Lo que ha hecho Rafa Nadal tiene un mérito increíble. Su capacidad de sacrificio y su tenacidad, junto a una buena preparación física y mental, le han hecho resurgir hasta lo más alto. Nos ha dado una lección en estos tiempos de crisis impagable. Él, sumido en la mayor de las crisis para un deportista, ha logrado reponerse y volver a triunfar. 
En estos malos tiempos, con muchas empresas y familias en situaciones muy delicadas, una figura como Rafa nos enseña que, a pesar de la adversidad, se puede salir del bache con mucho esfuerzo, perseverancia y, sobre todo, con un gran objetivo en mente
Cómo salir de la mayor de las crisis: el ejemplo de Rafa Nadal
Etiquetado en:                                                

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin