Más cambios. Facebook continua haciendo modificaciones en su plataforma y esta vez ha tocado a las páginas de empresa. Desde esta misma mañana algunas de las páginas que gestiono han empezado a migrar a un nuevo formato y otras siguen como estaban pero no tardarán en cambiar (6 de junio de forma automática). Los cambios continuos que está haciendo la red social no facilitan en nada la labor de los que nos dedicamos a gestionar los perfiles y páginas de empresas y mucho menos a los usuarios, que cada vez que entran se pierden en unas páginas que dan muchas vueltas. Demasiadas para mi gusto.

Está bien ir mejorando la plataforma pero esta vez creo que Facebook no lo está haciendo, es más, no me gustan nada los cambios: ni mejoran la gestión ni mejoran la experiencia del usuario en la página. Entre los cambios más destacados: cambia el panel de administración y dividen la página en dos columnas: una izquierda dónde se ve desde las personas que siguen a la página hasta las páginas que sigue la propia marca/empresa, es decir, todo lo que no son publicaciones, que pasan a estar a la derecha.

Entre tanta columna y cambios, al final lo de menos son las publicaciones. Quedan en una parte centrada entre la información y comentarios de la página a la izquierda y la actividad de los contactos a la derecha. Sólo mantienen la foto de portada y el logo, el resto cambia de posición, lo que me parece que lía más todo (habrá que irse acostumbrando…) y no facilita la visualización y la participación, sino que satura en exceso con tanta columna y tantos datos… Por poner algo positivo, ahora muestra la información de la página mejor, incluso muestra la web, algo que antes no hacía.

El panel de gestión es otro galimatías. Marean a los gestores en exceso. Ya no muestran el panel arriba, si no que lo han cambiado por una escueta barra con 6 opciones. Ya no se ve nada a simple vista, hay que ir a buscarlo (y la rapidez de la plataforma no siempre es la deseada para tener que ir de página en página buscando datos…). Han intentado simplificarlo, pero no sé si lo han logrado… Y no veo por ningún lado que puedas interactuar como marca. ¿Habrán deshabilitado esa opción y las marcas no podremos interactuar en las páginas de otras marcas? ¿Y si la empresa tiene varias marcas tampoco puede?

Cada vez deja más claro Facebook que para comunicar en su plataforma como empresa vamos a tener que pasar por caja. Entre las limitaciones que están poniendo al alcance de las publicaciones no promocionadas y los continuos cambios en las páginas, hacen que la red social cada vez sea menos amigable para las marcas. Quizás empiece a ser el momento de replantearse la estrategia de actuación en esta plataforma… ¿Qué os parecen los cambios?

lechazo charro fb

Viejo formato

cabrito lechal fb

Nuevo formato

Cambios en las páginas de empresa de Facebook
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin