Fátima Bánez, ministra de Empleo, decía ayer que el gobierno español ponía “una alfombra roja a los emprendedores” para que llevaran a cabo sus proyectos. La estrategia de emprendimiento que está meditando el gobierno incluye, entre otras, la “tarifa plana” de 50 euros en las cotizaciones durante seis meses a los emprendedores menores de 30 años.

La idea es buena ya que supone un ahorro de 780 euros (no los 1.200 que se hablan, recordemos que ya hay implantada una reducción del 30%) y toda ayuda es poca al principio, sobre todo para quitar el miedo inicial a dar el paso de emprender. Esta medida supone, durante 6 meses, asimilar la cotización española a la que ya tienen otros países europeos.
Pero sólo eso, seis meses. Después podrán continuar con la reducción del 30% unos meses más (algo que ya está en vigor). Esta es toda la novedad: un ahorro de 130 euros al mes durante medio año. Al más puro estilo Jazztel o Movistar con sus ofertas. Menos es nada pero a mi me parece mucho marketing político “y pocas nueces”.
La medida me parece pobre e insuficiente y más si tenemos en cuenta que la fuerza laboral del futuro serán los autónomos. Para mí, el trabajo para toda la vida se ha acabado y tendremos que reinventarnos continuamente. Por eso, creo que ser autónomo es la mejor salida laboral para jóvenes (y no tan jóvenes) en estos tiempos de crisis y también lo será en el futuro y que la medida propuesta no está a la altura de las circunstancias. 
Alfombra roja a los emprendedores
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin